top of page
Autoretrato-Isa.jpg

SOBRE MI

ISABEL CRISTINA JIMÉNEZ 

Nació en Cali-Valle Colombia en 1983, con autismo moderado. Su interés por el arte inició desde pequeña donde empezó a cultivar la semilla del arte y el deseo de emprender como artista profesional.


Es graduada de la Academia de Artes Guerrero, como artista plástica, con tesis meritoria, en el 2014. Su tendencia artística ha recibido la influencia de maestros colombianos como Carlos Jacanamijoy por el Color vibrante, Juan Fernando Polo, en la preferencia por la figura humana, Débora Arango por su rebeldía social y la forma de destruir los cánones estéticos del clasicismo.

 

Su obra recibió el premio Bernardo Páramo en el Salón de Artistas de Chía, con el tema: Los Secuestrados y Mujer desplazada.  Uno de sus intereses ha sido la promoción de los derechos de la mujer, la resignificación de los cuerpos femeninos y el respeto e igualdad de oportunidades para las personas con diversidad física y cognitiva.

 

Isa ha logrado encontrar una forma de expresión y realización personal, a través de la pintura, con la cual puede comunicar el mundo visto que siente, a través de la sensibilidad de su ser, cuyo lenguaje es arriesgado y contundente.  Abordando las emociones más esquivas, oscilantes, sutiles y silenciosas. Mujeres y hombres que han sido recuperados del archivo olvidado de la memoria social y que vuelven a respirar en cada lienzo, trazo, y color, para preguntarnos, como sujetos de la misma colectividad, el porqué de nuestra metódica indiferencia.

 

Otro de los intereses de Isa, es el Performance y la capacidad de liberación, por medio del cuerpo.  En el año 2010 se introduce en la Danza Butoh( o danza de las tinieblas), con el maestro japonés Ko Murobushi y desde entonces continúa en la búsqueda y exploración de este lenguaje performativo y complementario en su quehacer artístico.

bottom of page